Argentina, El valor de contar con agua potable

¿Sabías que en Argentina más de 7 millones de personas no tienen acceso a agua segura? Una compleja realidad que afecta con mayor fuerza a la provincia de Chaco en el Norte del país, donde se encuentra la localidad de Pampa del Infierno. Hasta ahí llegó la Fundación Siemens Argentina junto a la Fundación Aguas, para trabajar en un proyecto que hiciera posible el acceso a un bien tan básico como el agua potable. Así, y gracias al voluntariado y contribución de Siemens AG, modificaron techos en seis escuelas para un mejor aprovechamiento de las aguas lluvias, además de instalar filtros microbiológicos y de arsénico.

El proyecto también involucró a la comunidad educativa. A través del programa Experimento se logró traspasar a docentes y niños el valor de y capacitaciones a los docentes de contar con agua segura.

En cifras, hoy seis escuelas cuentan con agua segura lo que beneficia directamente a 600 estudiantes y a la comunidad. Se capacitaron 25 docentes de 10 escuelas con el programa educacional Experimento, con lo que alcanzaron más de mil estudiantes.

¡Un GRAN logro!

Conoce más en https://vimeo.com/385537322