Cambio en Junta Directiva de la Fundación Siemens Stiftung

La Dra. Nina Smidt ha sido nombrada Directora Ejecutiva por el Consejo de la Fundación Siemens Stiftung

Nina Smidt, actualmente directora del área Estrategia y Desarrollo Internacional de la fundación ZEIT-Stiftung Ebelin und Gerd Bucerius y presidenta de American Friends of Bucerius, asumirá el cargo de la Dra. Nathalie von Siemens en la Junta Directiva operativa de la fundación Siemens Stiftung a partir del 31 de marzo de 2020.

Nina Smidt se incorpora a la fundación Siemens Stiftung como directora ejecutiva de gran prestigio. Por su experiencia internacional en el sector de las fundaciones encaja perfectamente en el perfil y continuará desarrollando y dirigiendo la fundación junto con sus compañeros Rolf Huber y Klaus Grünfelder. Comenzará a desarrollar su actividad en Múnich el 15 de marzo.

Nina Smidt trabaja desde 2006 en cargos de gran responsabilidad para la fundación ZEIT-Stiftung y sus instituciones. Fue directora del área Bucerius Education en la escuela Bucerius Law School, durante siete años fue presidenta de American Friends of Bucerius en Nueva York y, en su último cargo, fue directora del área Planificación y Desarrollo Internacional. La fundación ZEIT-Stiftung Ebelin und Gerd Bucerius felicita a Nina Smidt por su nueva tarea. «Me alegro de que Nina Smidt se incorpore en marzo a la Junta Directiva de la fundación Siemens Stiftung, en la que podrá aportar sus habilidades conceptuales y su decidida capacidad de ejecución en beneficio de una gran fundación sin ánimo de lucro», explica el catedrático Michael Göring, Presidente de la Junta Directiva de la fundación ZEIT-Stiftung.

Nathalie von Siemens decidió de común acuerdo con la Junta Directiva y el Consejo de la Fundación dejar después de siete años su cargo de Directora Ejecutiva a fecha de 31 de marzo de 2020 con el fin de centrarse fundamentalmente en el trabajo en gremios en organizaciones de la economía y la sociedad civil, así como para dedicarse a tareas familiares.

Como responsable de las áreas de trabajo Educación y Cultura, Nathalie von Siemens participó activamente en el cambio de época por medio de una educación STEM innovadora, la solución creativa de problemas y la transmisión de valores, así como en proyectos culturales que entienden la capacidad de diálogo como una habilidad clave para el éxito de una sociedad.

Berthold Huber, Presidente del Consejo de la Fundación Siemens Stiftung, expresa su reconocimiento: «Nathalie von Siemens ha dado una dirección clara al trabajo de la fundación en América Latina, África y Alemania a través de una gestión orientada de manera sistemática a los resultados, además de posicionar a esta como un socio fiable en la colaboración internacional e intersectorial.»

Nosotros – el Consejo de la Fundación, la Junta Directiva y todos los colaboradores de Siemens Stiftung – nos alegramos de la incorporación de Nina Smidt y queremos expresar nuestro sincero agradecimiento a Nathalie von Siemens por la confianza y la fructífera colaboración. Deseamos a Nathalie von Siemens mucho éxito y satisfacción en su futuro laboral y personal.