Chile: Jardín Infantil da ejemplo de alianza público-privada

Convencidos de que una educación inicial de calidad impacta positivamente en el desarrollo de los niños y niñas, la Fundación Educacional Choshuenco, partner de Siemens Stiftung y miembro de la mesa de educación STEAM para la primera infancia en Chile, inauguró el jardín infantil Ángel Gabriel, en la comuna de San Bernardo, Santiago.

El establecimiento, un ejemplo de administración público-privada, atiende a 120 niños entre 2 y los 4.5 años y a sus familias mediante un centro de apoyo pedagógico destinado a fortalecer las competencias de los padres y familiares a cargo de los menores basado en el modelo educativo que promueve el currículum norteamericano “High Scope”.

“Para una educación inicial de calidad es necesario el trabajo conjunto de educadoras de párvulo, padres, familias y un sistema que promueva su desarrollo pleno, potenciando las habilidades para el siglo XXI : creatividad, pensamiento crítico y lógico, innovación, solución de problemas, colaboración, razonamiento cuantitativo y la comunicación, entre otras”, afirma José Manuel Jaramillo, Gerente General de Choshuenco.

A la inauguración asistieron el ministro de Desarrollo Social de Chile, Alfredo Moreno, la Subsecretaría de Educación Parvularia, María José Castro, la alcaldesa de la comuna de San Bernardo, Nora Cuevas, entre otras autoridades. En la ceremonia el ministro de Desarrollo Social dijo: “Si tuviera que poner en una frase lo que nuestro Gobierno piensa en materia de prioridades sociales, sería los niños primero. Los niños no marchan, no votan, pero son los más vulnerables. Los niños son el futuro de Chile”.