La Educación-STEM es una necesidad

Ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas configuran nuestro mundo

Digitalización, tecnologización, cambio climático, la realidad está cambiando las necesidades de enseñanza y aprendizaje en todo el mundo bajo la premisa ¿Cómo podemos preparar a las nuevas generaciones para enfrentar exitosamente el futuro?

STEM, un factor esencial de educación

Una educación con bases sólidas, de alta calidad matemática-científica y sin barreras de acceso es necesaria para comprender un mundo definido por la naturaleza y la tecnología, y sobrevivir en él. El modo en que vivimos, trabajamos, cómo desarrollamos y elaboramos productos, cómo nos comunicamos y aprovechamos nuestro tiempo libre, todos los ámbitos de la vida diaria requieren competencias científico-técnicas. Del mismo modo, la educación STEM es imprescindible para superar los desafíos globales y resolverlos a través de innovaciones técnicas. Esto concierne, sobre todo, al futuro de grandes temas como clima, energía, alimentación o movilidad. Mientras que STEM es una palanca fundamental para las oportunidades de vida individuales y un motor esencial para el desarrollo económico, el bienestar social y la paz.

Creciente demanda de material de enseñanza y aprendizaje

Por este motivo, en Latinoamérica se ha vuelto cada vez más importante tener una sólida educación científica-técnica, mientras crece la demanda por materiales de enseñanza y aprendizaje actualizados. Comprometidas instituciones de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Ecuador, Colombia, México y Perú, están dando lo mejor de sí para que todos los niños, sin importar su origen, idioma o cultura ¡Tengan las mejores oportunidades de educación en ciencia y tecnología!