Chile: La fiesta de la ciencia llega con Puerto de Ideas a Antofagasta

© ECBI

Durante un fin de semana cientos de personas fueron parte de la V versión del Festival de ciencias Puerto de Ideas que se llevó en Antofagasta. Más de ochenta invitados chilenos y extranjeros que han dedicado su vida a la investigación y la generación de conocimiento –entre los que se contaron los premio Nobel Martin Chalfie, de Química, y el de Física, el francés Serge Haroche- dictaron conferencias y charlas que permitieron a los asistentes ver, tocar y entender la ciencia sin límites ni fronteras.

En paralelo se desarrollaron actividades familiares y la Fundación Internacional Siemens Stiftung junto al programa ECBI de la Universidad de Chile estuvieron presentes en el Paseo de la Ciencia, sección dedicada a la familia y en especial a los niños para la enseñanza y aprendizaje de las ciencias, así como también, la comprensión de los fenómenos naturales y del entorno.

A partir del programa Experimento y liderados por ECBI, docentes de las Universidades de Chile y Antofagasta y realizaronlos talleres Batido de Proteínas, Detectives de la Grasa, Nuestro Pulmón, y El Tacto (La piel). Con un lleno total, que los obligó a aumentar los cupos por taller, los niños pudieron explorar, cuestionarse y reflexionar acerca de fenómenos cotidianos, un ejercicio que apoya la educación por el desarrollo sustentable. Un éxito de convocatoria que demuestra el interés de los niños en las ciencias.