Brasil: Fundación Siemens y BASF unidos por el desarrollo

Dentro de los 116 proyectos que este año postularon al fondo Conectar para Transformar que entrega la empresa química BASF en Latinoamérica, Fundación Siemens Brasil se adjudicó 11. Los proyectos ganadores serán realizados en Argentina, Brasil y Chile en las áreas de educación científicas y medioambiental, y protección de recursos naturales y biodiversidad. Todos ellos están alineados con los objetivos propuestos por la ONU para el desarrollo sustentable.

En Brasil, el foco estará puesto en la implementación de una política pública de educación STEM en el municipio de Guaratinguetá, en el estado de Sao Paulo. A través del programa Experimento, el objetivo es desarrollar la educación científica desde la primera infancia hasta el término de la enseñanza secundaria. El programa, que prioriza la experimentación, exploración y la comprensión de fenómenos naturales relacionados con energía, medioambiente y salud, ha llegado a más de 50 mil niños, y 1.500 profesores de 60 ciudades.

Gracias BASF por contribuir por segundo año consecutivo a mejorar la educación en Brasil. Juntos, Fundación Siemens y BASF, contribuiremos a la formación de profesionales capacitados para enfrentar la digitalización.