México, Territorio STEAM Edomex

Más de 600 educadoras de preescolar se capacitan en Experimento 3+

Durante enero y febrero más de 600 docentes de educación preescolar participaron en 12 talleres de formación que les permitirán implementar los contenidos del Módulo Salud del programa Experimento 3+. Un material que gracias al apoyo de la Fundación Internacional Siemens Stiftung fue adaptado a la realidad curricular mexicana por INNOVEC y la oficina Regional de UNESCO.

A través de este programa, diseñado con una perspectiva de género, las educadoras pondrán en práctica diez actividades para profundizar con los pequeños estudiantes la importancia del cuidado de la salud a través de una comprensión más profunda del funcionamiento básico del cuerpo humano.

Los talleres fueron impartidos por especialistas de INNOVEC y la coordinación del programa para la aplicación de los Sistemas de Enseñanza Vivencial e Indagatoria de la Ciencia (SEVIC) del Estado de México, quienes además darán seguimiento a las actividades que se desarrollen en los centros educativos.

La evaluación del taller mostró un alto nivel de satisfacción de parte de las educadoras capacitadas quienes se mostraron interesadas en continuar el proceso con los Módulos Experimento 3+ de Energía y Medio ambiente el próximo ciclo escolar.

De este modo se consolidan acciones dentro del Territorio STEAM +H Estado de México creado en 2018 e impulsado por Alejandro Fernández Campillo Secretario de Educación del Estado de México y Rogelio Tinoco, Subsecretario de Educación Básica, junto a Guillermo Legorreta, Subsecretario General de Educación.