Nos sumamos a las iniciativas de Movimiento STEM

Fomentar la educación en Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas, los empleos del futuro y la innovación con visión social e incluyente, llevó hace un par de años a un grupo de diferentes actores de la sociedad mexicana -empresas, gobierno, organizaciones, padres de familias y docentes- a crear Movimiento STEM. Una asociación sin fines de lucro que a través de diversas iniciativas busca fomentar las competencias STEM basadas en el pensamiento crítico, resolución de problemas, computación e informática, alfabetización de datos, colaboración, comunicación y creatividad.

Un trabajo que ha dado sus frutos aumentando la vocación en los jóvenes por carreras STEM, y sumando empresas y organizaciones a su misión. La coincidencia en varios de sus objetivos nos llevó sumarnos a su Red como participantes activos de sus iniciativas.

Es así como seremos parte del próximo Summit Virtual: “Ante la crisis mundial, la apuesta es la Educación en STEM”, que se llevará a cabo durante dos semanas a partir del próximo martes 16. En él, actores nacionales e internacionales aportarán su expertise con respecto a la construcción y aprovechamiento de las Competencias STEM, además de entregar enfoques estratégicos. Ulrike Wahl, representante de Siemens Stiftung para Latinoamérica, compartirá espacio con Corina González, académica de la Universidad Católica de Valparaíso, el jueves 18 de Junio a las 9.00 (Hora México) para abordar Nuevas Herramientas en Aula para la Enseñanza de STEM: Design Thinking.

Más información en https://sites.google.com/movimientostem.org/summit2020/registro?authuser=0

Otro importante encuentro, organizado por en el que también estaremos presentes como miembros del jurado será el Premio Docentes Extraordinarios, organizado por Movimiento STEM en alianza estratégica con Varkey Foundation. Una iniciativa que reconoce los logros de los profesores, y se propone destacar al “Mejor Docente de México” en Ciencias, Tecnologías, Ingeniería o Matemáticas de México. Más información en: https://docentesextraordinarios.org