Recursos


¿Cómo funciona Experimento en Chile, Colombia, México y Perú? ¿Qué dicen nuestros socios? ¿Qué experiencia tienen los profesores y alumnos que trabajan con el Programa Experimento? En esta sección encontrarás materiales, información sobre los trabajos científico-técnicos que son parte del programa educativo. Información útil y fácil de descargar.

Recursos Educativos


Uno de los pilares de nuestro trabajo es proporcionar materiales educativos de calidad de manera abierta y gratuita a través del portal de medios - medienportal.siemens-stiftung.org -. Las capacitaciones a los docentes, así como los recursos educativos, son un apoyo para diseñar clases y actividades acorde a las habilidades que este siglo exige a niños y jóvenes. Se trata de material que puede ser adaptado a la realidad educativa de cada país, tal como los manuales trabajados en México por Unesco México, la Secretaria de Educación Pública de Puebla, y Siemens Stiftung, y que compartimos en línea.


Brochures + Información


Descubre reportajes, noticias, entrevistas y material gráfico que muestran el valor del Programa Experimento y cómo se pone en práctica.

Experimento Colombia

brochurecolombia

Experimento
Chile

BROCHURECHILE

Experimento
México

BROCHUREMEXICO

Experimento
Perú

BROCHURPERU

Videos


Conoce en la voz e imágenes de sus protagonistas cómo la eduación STEAM, la metodología indagatoria y el programa Experimento están preparando a niños y jóvenes Latinoamericanos para enfrentar los desafíos del siglo XXI .


Descubre Experimento

Experimento promueve la educación científico-técnica orientada a valores, desde la educación parvularia hasta el fin de la educación media.



Service learning

Sabías que es posible combinar el aprendizaje técnico y el compromiso social. Una metodología que desarrolla valores como la conciencia ecológica y la solidaridad.




Experimento en Chile

Preguntas como“¿Por qué las abejas son importantes?” muestran la perspectiva de los niños chilenos sobre fenómenos científico-técnicos. Sus profesores dan cuenta del aporte de Experimento y cómo el programa se ha adaptado a las necesidades educativas locales.



Marcar la diferencia

Nathalie von Siemens, directora ejecutiva de Siemens Stiftung estuvo presente en la Conferencia de Educación en Cambio Climático con un saludo en el que cita a Greta Thumberg e invita a marcar la diferencia.





Un hito en educación

Ulrike Wahl, representante de Siemens Stiftung para Latinoamérica, afirma que la Conferencia en Educación en Cambio Climático Santiago 2019 marcó un hito. El inicio del trabajo conjunto de varios actores de la sociedad.


Enlaces de interés


En los siguientes enlaces podrás encontrar más información acerca de cómo se está implementando la educación STEM y STEAM en Latinoamérica.Un trabajo llevado a cabo por la fundación internacional Siemens Stiftung y sus partners.