Recursos

¿Cómo funciona Experimento en Latinoamérica? ¿Qué dicen nuestros socios? ¿Qué experiencia tienen los profesores y alumnos que trabajan con él? En esta sección encontrarás materiales, información sobre los trabajos científico-técnicos que son parte del programa educativo.

Recursos Educativos

MODULOENERGIA
Experimento 3+
Módulo de energía, guía para docentes de preescolar
MODULOAMBIENTE
Experimento 3+
Módulo de medio ambiente, guía para docentes de preescolar
MODULOSALUD
Experimento 3+
Módulo de medio salud, guía para docentes de preescolar
reporteespecial
Calentamiento Global:
Guía para profesores

moduloenergia
Eficiencia Energética:
Documento para educadores

Brochures + Información

Descubre reportajes, noticias, entrevistas y material gráfico que muestran el valor del Programa Experimento y cómo se pone en práctica.

Experimento Colombia
brochurecolombia
Experimento Chile
BROCHURECHILE
Experimento México
BROCHUREMEXICO
Experimento Perú
BROCHURPERU

Portal de Medios

Uno de los pilares de nuestro trabajo es poner a disposición materiales educativos de calidad de manera abierta y gratuita. En el Portal de Medios didácticos hay más de 4.000 medios educativos abiertos (REA: Recursos Educativos Abiertos) para que los docentes puedan enseñar asignaturas STEM de manera variada y fascinante. Casi todos los materiales están disponibles bajo licencia abierta CC BY-SA 4.0 internacional. Esto significa que pueden utilizarse para la enseñanza, modificarse, combinarse y publicarse bajo las mismas condiciones de licenciamiento, siempre y cuando se mencione al autor.

Hoy más de 50.000 personas en 120 países utilizan desde hojas de trabajo y pizarras interactivas hasta emocionantes juegos educativos. Descúbre más en Portal de Medios - Siemens Stiftung

Los socios de la red están continuamente generando material educativo que se rige por las mismas normas de licencia abierta y mención a sus autores que el Portal de Medios. Un ejemplo son los manuales trabajados por Unesco México, la Secretaria de Educación Pública de Puebla y Siemens Stiftung; lo mismo que la publicación de Innovec y OCE para educación en cambio climático.